09 junio 2017

Biografía


Soy cantante, intérprete, actriz y escritora... 
Me apasiona el mundo del arte, crear historias y transmitir sensaciones...



Nací en Tenerife (Canarias) en 1992 y desde antes de aprender a hablar mis padres afirman que solía tararear canciones cuando estaba contenta. 
En el colegio me convertí en una ávida lectora, ganando un premio en uno de los cursos por leer casi todos los libros infantiles disponibles. Solía evadirme en mundos de fantasía en mi imaginación, dibujar, crear letras de canciones o pequeños relatos, era mi entretenimiento principal desde que tengo recuerdos. Y a pesar de la exagerada timidez y escaso manejo de la popularidad que manifesté en la infancia, la adolescencia y la primera juventud, recuerdo dirigir proyectos musicales y de baile desde entonces. 
De los 8 a los 11 años mis padres tuvieron el acierto de hacerme cursar cuatro años en el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, como guitarrista, aprendiendo nociones básicas de música y manejo básico del instrumento que más adelante me servirían de gran ayuda.
Al terminar el instituto, sin plantearme el arte como una salida laboral, dado mi contexto familiar y cultural, lo único que tenía claro es que quería dedicarme a algo que ayudara a las personas y que contribuyera a crear un mundo mejor.
Entonces comencé a estudiar el Grado de Trabajo Social en la ULL. Fue en esta época universitaria cuando una serie de casualidades me llevaron a conocer diferentes músicos y artistas y a formar parte, como vocalista, de un grupo de rock que no llegó a formalizarse, donde tuve el privilegio de conocer mi vocación. Cantando, creando e improvisando con ellos, supe que quería sentir aquella sensación el resto de mi vida.
Quería aprender, sentía que me faltaba mucho por saber, ansiaba mejorar y crear, sabía que podía dar mucho más y desde entonces sueño con dar al mundo lo que más me gusta hacer.
En esa época además, tras terminar la carrera y conseguir sólo trabajos temporales, gozaba de cierto tiempo libre, que me llevó a redescubrir, por otro lado, mi pasión por la escritura. Fue entonces cuando creé la primera novela “Nuestra Otra Realidad”, la primera de una saga de historias de ciencia ficción, que espero hacer llegar al público muy pronto. ¡Y ya no habría vuelta atrás!
Comencé ha tomar clases de canto de diferentes cantantes que viven en la isla, que me han servido de gran ayuda e inspiración; participar en concursos y karaokes se convirtió en parte de mi rutina; y entré por un año en la Asociación DejâVoz, donde tomé clases de interpretación, canto y baile como parte del elenco del musical Hairspray (en español).
De pronto se me hacía poco tomar clases y trabajar para los proyectos de otros, ya que mi creatividad contenida luchaba por expresarse. Necesitaba darme a conocer y experimentar por mí misma.
Empecé a crear proyectos y lanzarlos al mercado: El musical el Día y la Noche (en inglés y en español) que requería de bailarines; el musical Este Mundo; show de navidad en grupo de música en vivo; repertorios a dúo.
Unos proyectos funcionaron mejor que otros y el aprendizaje no había hecho más que empezar. Comencé a conseguir eventos y sitios puntuales para cantar sola, a dúo y con grupo.
Luego, tuve la suerte o la causalidad de superar castings de figuración y de actriz de teatro musical para diversas obras desde distintas compañías teatrales de la isla y, la interpretación se convirtió en otra de mis pasiones.
En la actualidad sigo preparándome, pues reciclarse y ofrecer al público la mejor calidad es uno de los valores que persigo. Si bien, ya cuento con diferentes servicios, que pueden ir al apartado “Servicios”.
Para conocer mis creaciones como cantante, canciones propias y videoclips oficiales puedes ir al apartado “Cantautora” o visitar mi canal 
Para ver información de mi recorrido artístico, eventos, colaboraciones, etc. más actuales puedes ir al partado de “Novedades” o visitarme en facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario